Una pregunta que solemos hacer cuando queremos realizar un viaje en moto de largo recorrido es ¿cual es la mejor moto para viajar?

Mi gran amigo Vicente repite muchas veces

¨la moto perfecta no existe, las virtudes que tienen por un lado se reflejan en carencias que aparecen por otro¨

La moto perfecta es tu moto sea cual sea y la cilindrada que tenga solo tienes que preparar y equipar bien para el viaje que vayas a realizar, encuentras casos de llegar hasta Cabo Norte en vespa o recorrer toda áfrica en una Yamaha R1.

¿Que tipos de viajes tienes pensado realizar en moto? ¿carreteras asfaltadas de muchos kilómetros? este tipo de viajes en moto mi opinión es comprar una GS que viene equipada con todo jeje broma, nos ponemos serios…

La pantalla (cúpula) para mi es un accesorios fijo para este tipo de viajes en moto, todos sabemos que resta un poco de estetica a la moto pero la gran ayuda que aporta por pequeñas que sean sus dimensiones es notable.

Cuando vas sumando km y transcurriendo el tiempo encima de ella su ayuda es considerable (más en motos naked) sin ninguna protección.

Necesario para este tipo de viajes en moto las maletas son fundamentales, en cualquier tipo de viaje, dispongo de unas laterales SHAD 45L y sobre depósito una Cámeron de 35 litros.

Las maletas de cordura están soportadas por dos herrajes que suelen llevar tres tornillos cada uno (en Hornet 2006) lo que hacen un monte y desmonte rápido, sencillo y practico en la moto y no son excesivamente caros, yo los compre por 65 euros los dos.

Un apunte para no cometer uno de los muchos errores que cometí, el soporte para maletas no es estándar, os explico:

Compré unos soportes (herrajes de sujeción) estándar para una Honda CB-600 F Hornet /06 , más tarde compré unas maletas SHAD 45L/universales.

Error que cometí pensando que esos soportes al ser especificos para la CB600F 06 se podia instalar cualquier maleta universal.

No tuve suerte de ver por Internet algo como esto:

Si piensas comprar unas maletas universales para tu moto antes de comprar soportes universales o herrajes de sujeción para el modelo de tu moto TAMBIEN DEBES SABER LA MARCA DE MALETAS QUE DESEAS INSTALAR.

Desplazamiento hacia Alcañíz para presenciar en directo el Campeonato mundial de Motociclismo (MotoGP)

Maletas Shad en herrajes Givi

Como podéis apreciar en la imagen el servicio lo hacen y se acoplan perfectamente, aunque más trabajoso con cada monte y desmonte que instalando el correspondiente.

Los míos son herrajes de sujeción para maletas universales de cordura marca Givi, recordarlo a la hora de comprar.

Este accesorio de aventurarnos en viajes de larga distancia en mi opinión es mas que necesario, una toma de corriente para la recarga de todos los dispositivos móviles y no tener sorpresas en lugares insospechados, no olvides llevar los respectivos cargadores.

El siguiente accesorio es más necesario y fundamental de lo aparente, los topes anti-caídas o unas defensas de motor, para mi fundamentales recuerda que una tonta caída en parado te fastidian el viaje y se puede convertir en una pesadilla dependiendo donde te ocurra, hablo por experiencia.

Tener que buscar un taller y reparar una simple maneta de freno, espejos, contrapesos o cualquier tapa del motor, carenado etc. nos puede hacer gastar un plus más en nuestro viaje y más vale prevenir…

Topes ani-caidas moto

Tope anti-caída moto.

La bolsa básica de herramientas junto algún spray repara pinchazos de venta en cualquier gasolinera, (valido para llegar al taller) o un kit de pinchazos junto al juego correspondiente de bombillas son un conjunto básico e imprescindible en viajes.

Si viajas con alforjas y haces noche en algún lugar con tu moto durmiendo en la calle, aconsejaría que la ropa se introduzca en una bolsa de plástico antes de introducirla en la maleta de no disponer de unas, así donde se pernocte sacando las bolsas no tienes que desmontar las maletas de tu moto y por la mañana volver a montar.

Cuando llega el momento de hacer el equipaje, producto del poco espacio que se dispone (personalmente esta ¨desventaja¨ me gusta a la hora de hacer el equipaje) me explico, al realizar una salida de fin de semana en coche, llevas innumerables cosas) muchas de ellas no utilizas, en ocasiones alguna maleta queda por abrir ¿No os ha pasado nunca? estoy seguro de que no soy el único al que le ha ocurrido esto ¿no? En un desplazamiento en moto decides rápido y a cada cosa le das su importancia y preferencia a la hora de entrar en el zurrón, eres más selectivo. Aquí dejo un vídeo de como hacer tu maleta.