La entrada de hoy para mí es muy especial dado que vamos a dar un paseo por la ciudad que me vio nacer, Cáceres.

Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento.

 

Plaza del Ayuntamiento

Torre de Bujaco.

En la antigua provincia romana de la Lusitana es donde se encuentra situada la ciudad de Cáceres, provincia de Extremadura.

Si quieres dar un paseo y retroceder en el tiempo trasladarte a épocas como la Edad Media y del Renacimiento, solo tienes que entrar en su casco antiguo visitando sitios como el Arco de la Estrella, La Torre de Bujaco, la Plaza de San Mateo, La Concatedral de Santa María y el Palacio de las Veletas entre otros, por todo ello la ciudad de Cáceres fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.

Para remontarte a la Prehistoria debes visitar la zona del Calerizo donde puedes encontrar varias cuevas como la de Santa Ana encontrándose en ella datos de presencia humana, la más antigua de toda Extremadura con un millón de años de antigüedad.

Las cuevas de Maltravieso y el Conejar, estas últimas encontrándose señales representativas de manos humanas con la particularidad que el dedo meñique de estas manos se encuentra oculto en una capa de pintura, lo que hacía pensar a nuestros ancestros que eran amputaciones, con 22.000 años de antigüedad y utensilios de unos 350.000 años.

Entrada a la cueva de Maltravieso

Entrada a la cueva de Maltravieso

 

Entrada a la cueva de Maltravieso

Señales encontradas en la cueva de Maltravieso.

Si te encuentras un poco cansado y quieres volver a nuestro tiempo, puedes disfrutar de un paseo por el Paseo de Cánovas continuando por las calles Pintores, Moret y Roso de Luna, son las típicas calles comerciales donde puedes comprar de todo, no olvides algún recuerdo de Cáceres.

El recorrido puedes terminarlo en su plaza sentado en cualquier terraza y disfrutar degustando productos típicos de la tierra acompañado con una buena copa de vino, uniendo la cortesía y amabilidad de sus gentes aumenta el riesgo de no querer regresar jamás a tu lugar de origen.