Concentración de Motos Faro. 

La concentración de Faro (Portugal) 16 – 17 – 18 – 19 de Julio representa más que una concentración de motos, entusiastas llegados desde todos los rincones para disfrutar del mundo del motor, Faro es una concentración cultural.

No soy de concentraciones y mis inquietudes pasan más por hacer km en moto y explorar que asistir a concentraciones pero Faro es diferente con grandes actuaciones de primer nivel, concursos de constructores de motos y Tatoo con diversas actividades para todos los gustos, también una ubicación privilegiada en la playa tan apropiado como en Julio..

Todo acompañado de una gran organización y gran diversidad cultural unidos todos con una misma finalidad, disfrutar de las motos y con esto consigue Faro crear un ambiente especial.

Saliendo el día 14 desde Tudela tenía por delante 1.100 km en moto para disfrutar y mi lugar de procedencia (Moraleja, CC) el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y descansar.

El viaje hasta Moraleja de 596 km fue realmente malo (realizado tantas veces y ninguna de ellas se asemeja), problemas en la transmisión, un calor infernal, paradas constantes y mucho mucho calor, de todos los viajes en moto es uno de los más sufridos y peores que recuerdo…

La nota positiva de este trayecto la parada en el Restaurante Karento, uffff fue como llegar a un Oasis en medio del desierto.

Este Restaurante es regentado por el padre de nuestra querida María Herrera, se encuentra altura población El Gordo (Cáceres) km 162 de la A5 (Autovía Extremadura) dirección Navalmoral de la Mata, allí estuve reponiendo fuerzas para el último empujón.

Llegar al pueblo y sin quitar el mono nos ponemos manos a la obra con la moto a cambiar el kit de arrastre (gracias a Talleres Tavo por su tiempo y dedicación teniendo que salir el hacia Faro al día siguiente), mi idea era descansar el día 15 y el 16 partir hacia Faro con un único objetivo, no pisar ni un metro de autovía.

La ruta elegida hacia Faro fue la nacional IP2 con 468 km de trayecto, disponía de bastante tiempo pero no quería enredar mucho para no llegar muy tarde, nada más lejos de la realidad…

Cruzando pueblos bonitos y con muchas ganas de parar, desviando mi atención fijamente hacia la carretera para no sufrir tentaciones, llegado a un pueblo llamado Estremoz y observando su castillo pensaba, “No pares, faltan 300 km, no pares, inscripción, montaje tienda, no pares”

Un viraje y ya estaba subiendo hacia su castillo, traqueteando con la moto por calles muy largas y estrechas empedrada de adoquines, hice parada en lo alto de su castillo para disfrutar de sus vistas.

Estremoz

Estremoz

Emprendo la marcha y encuentro dos moteros parados sin aparentes problemas y saludo, más adelante soy quien está parado y al pasar hacen un amago de parar pensando que tenia problemas y levanta su pulgar, les correspondo y continúan .

Un minuto después arranco y decido salir tras ellos para continuar juntos el viaje, más adelante me uní a ellos y 60 km rodando juntos hicimos una parada y nuestra primera toma de contacto… Pensaba, haber que sale….

 Un café con Didimo y Nevio y contaban su hazaña de 16 años sin perderse una concentración de motos en Faro y gracias a ellos mi viaje y estancia en Faro fue más placentera ademas de cómoda sin separarme ni un instante. .

Una vez llegas al Valle das Almas (recinto acampada) situado en la playa también muy cerca del aeropuerto y a 10 km de Faro ciudad, pagando los 45€ de inscripción puedes disfrutar de conciertos y actuaciones de primer nivel.

Día 16 jueves y 17 viernes

Día 18 Sábado

Día 19 Domingo

Pagando la inscripción puedes asistir a una carpa situada en el puerto, donde además encuentras una bonita exposición de motos clásicas al lado del tren turístico y aprovechando puedes conocer la ciudad de Faro.

Para comer Didimo y Paulo me llevaron a un restaurante muy bueno en la ciudad con un asador donde sirven únicamente pescado braseado con un módico precio y cantidad a comer lo máximo.

Con un precio de 10€ el menú (bebida y postre aparte) comes todo el pescado que puedas y un camarero pasando constantemente con bandejas repletas de lubinas, doradas, chopitos, merluza, salmón… No cesa en llenar tu plato.

Ver Restaurante Tintol

Para desayunar si prefieres bolleria reciente encuentras un bar situado a pie de playa, donde puedes degustar un desayuno natural disfrutando con bonitas vistas al mar.

Playa de Faro

Playa de Faro

El domingo a las 10:00 el desfile por lFaro y todas sus gentes salen a despedir con pancartas de agradecimiento la asistencia de los pesentes diciendo “Os esperamos el año que viene, gracias” momentos después el sorteo de una Harley Davidsonviaje a Daytona para dos personas.

Por ultimo antes de despedirme agradecer a todos los moteros portugueses Didimo Paiva, Paulo Monteiro, Nevio y todos los demás el trato y  como se portaron conmigo, espero muy pronto nos volvamos a ver.

También a Peque, Inma y toda su gente por esa cena y el rato tan agradable que brindaron haciéndome sentir uno más de ellos, con seguridad muy pronto volveremos a repetir 😉 .

Mucho gaaas y a pensar en la siguiente concentracion de motos en Faro.