Cuenta con 137 pilotos

 

El Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2014, que este fin de semana se celebra en las instalaciones alcañizanas, cuenta con la inscripción de 137 pilotos, distribuidos en las cinco categorías del certamen. En la prueba que cerrar el Campeonato de Aragón, siendo la sexta prueba de la temporada, y también las Series Rotax Aragón, que disputa la cuarta prueba de la temporada, están en juego los títulos todas las categorías en ambas competiciones.

El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón será escenario este fin de semana de la última prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón y las Series Rotax Aragón de Karting, con la disputa del Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2014, para el que se han inscrito un total de 137 pilotos.

Todos los campeonatos en ambas competiciones y en todas sus categorías, se van a dilucidar en la pista alcañizana, donde además están en juego las plazas para la Final Mundial Rotax que se disputa a finales del mes de noviembre en Valencia.

Con esos condicionantes se espera que la emoción sea máxima a lo largo de la jornada del domingo en la que están previstas todas las mangas oficiales, después de dos días, viernes y sábado, de entrenamientos libres.

Para abrir boca, los pilotos inscritos en la prueba arrancarán actividad en la mañana del viernes a las 08.10 horas con las sesiones libres, en una jornada en la que se sortean los motores y pueden llevarse a cabo las verificaciones administrativas. El sábado los libres comenzarán a las 08:00, completándose la jornada con verificaciones técnicas y administrativas y los distintos briefings.

El domingo será el día grande, con todas las mangas oficiales de la competición, arrancando a las 08:00 horas con los entrenamientos libres, y tras los cuales, a partir de las 09:20, se disputarán los cronometrados. La jornada se completa con las dos mangas de carrera para cada una de las categorías. La primera ronda de finales arrancará a las 11:00 y la segunda a las 13:20 horas.

Los inscritos a la prueba se reparten casi por igual en las distintas categorías, siendo las más numerosas las abiertas a jóvenes pilotos, los de categoría alevín (micro), cadete (mini) y junior. La más nutrida es la junior con 31 pilotos, contando los micro con 30 y los mini con 29.

Menos pilotos, a pesar de lo cual se puede hablar de buena inscripción, tendrán las categorías que cuentan con los participantes con licencia sénior. En Max (automáticos) se cuenta con 25 inscritos, mientras en DD2 (marchas) hay 23, de los cuales 9 son de la categoría Master (más de 32 años)

 Descargar pdf participantes