En 1915 un Scooter en New York…

En el año 1915 en Nueva York una compañía de Long Island City sacó a producción el primer Scooter, la fabricación corrió a cargo de la familia Krupp (Dinastía de Essen, Alemania), un Scooter muy particular ¨bautizado¨ con el mismo nombre de la compañía, Autoped.

Este Scooter contaba con un motor de 155 cc de cuatro tiempos y refrigeración por aire en las ruedas delanteras, lógicamente en aquellos tiempos se decidió que fuera el medio de transporte de los carteros de New York.

Autoped, un Scooter en la ciudad de Nueva York en el año1915

Autoped, un Scooter en la ciudad de Nueva York en el año 1915.

En realidad la estructura del Scooter Autoped era lo que viene a ser hoy en día un patinete más que una moto, con una plataforma con ruedas de 10¨ dirigido por una barra de acero que a su vez servía para accionar el embrague con movimientos hacia delante y atrás, al final de la jornada esa misma barra se plegaba con la plataforma para su almacenaje.

Venia equipada con una luz en la parte trasera y delantera, bocina y una caja de herramientas. Fue fabricada en tiempos de guerra y la gasolina era racionada. El Autoped fue un Scooter muy eficaz y útil pero no se llegaron a distribuir demasiadas unidades. También tenía su versión eléctrica con el motor en la rueda delantera.