Ubicación San Felices

En los Montes Obarenes situados al este de la comunidad riojana justo donde el Ebro hace su aparición, se encuentran unas grandes y afiladas peñas llamadas Los Riscos de Bilibio, lugar donde se encuentra situada la ermita de San Felices y custodiada por una gran figura realizada en piedra de San Felices de Bilibio.

Historia

Del siglo V al X abrigado por estas majestuosas peñas en sus faldas se ubicaba un poblado llamado Bilibio. En el año 443 en dicho poblado en el seno de una familia cristiana muy humilde es donde nació San Felices de Bilibio.

San Felices de Bilibio también conocido como Felix fue un solitario ermitaño de dicha localidad y dicen de el que fue un “varón santísimo” y por ello hoy día figura como el patrón de fiestas del municipio de Haro.

Esta peculiar ermita ha traspasado fronteras y es conocida mundialmente por la celebración de las fiestas patronales del municipio de Haro celebradas el 29 de Junio, más conocidas como La Batalla del Vino.

También presumir de llegar a la final y compartir con el impresionante puente romano de Alcántara (Extremadura) el galardón como mejor rincón de España 2014, otorgado por la Guía Repsol.

Un lugar perfecto donde disfrutar de una increíble panorámica, ¿que opinas?

Para ver todas las imágenes PINCHA AQUÍ