Ducati Corse se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo con Yonny Hernández que unirá al piloto colombiano a Ducati para 2015, con una opción para el 2016.

Hernández, nacido el 25 de julio de 1988 en Medellín (Colombia), hizo su debut en MotoGP en 2012 y comenzó su aventura con Ducati el año pasado en el Gran Premio de Aragón, en sustitución de los lesionados Ben Spies en el equipo Pramac Racing Team Desmosedici.

Confirmado por el equipo para el 2014, Yonny ha competido esta temporada con una moto GP13 fábrica, a menudo mostrando buena forma en la calificación y las carreras: su mejor resultado en carrera llegó el pasado domingo en Sepang, donde terminó séptimo. Hernández actualmente se encuentra en general decimoquinto en la clasificación con 53 puntos.

El año que viene Yonny continuará con la raza para el Pramac Racing Team, y en las pruebas posteriores a la carrera en Valencia que tendrá una primera oportunidad de probar la Desmosedici GP14.2 con el que participará en la temporada 2015.