Highway to Hell – AC/DC –

Lanzamiento y puesta en venta.

Highway to Hell  tanto álbum como canción es considerado hasta el momento uno de los trabajos más populares de la banda australiana AC/DC  y todo un clásico en cualquier evento motero este Highway To Hell de AC/DC.

Salió a la venta en 1979 y dentro de la avanzada carrera del grupo figura como el quinto trabajo en estudio de la banda ayudando considerablemente a incrementar ventas  y popularidad de AC/DC.

Todas las canciones de este gran trabajo fueron escritas por este gran trío figurado por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott, tambien destacan “Highway to Hell“, “Touch Too Much“, “Walk All Over You” entre otras.Origen del titulo                           

El origen de título del disco y canción Highway to Hell  viene precedido de una pregunta realizada por un periodista a  Angus Young, preguntando si podía describir como era su vida entre tanta gira y concierto respondió literalmente “A fucking highway to hell” una jodida Autopista al Infierno.

Bon Scott provenía de Perth, Australia y frecuentaba una taberna a los pies de Canning Highway, una alta colina con continuos accidentes de tráfico conocida como “La Autopista al Infierno” también se dice que puede provenir por esto.

Desgraciadamente seis meses después  Bon Scott aparecía muerto en el asiento trasero del vehículo de un amigo, causas de la muerte intoxicación etílica y broncoaspiración; es decir, asfixiado con su propio vómito.

Homenaje y tributo para Bon Scott

Fue tan grande el éxito de Highway to Hell  que AC/DC decidió un año después sacar a la venta “Back in Black” con 45 millones de copias vendidas es el segundo álbum mas vendido de la historia (superado por Thriller de Michael Jackson) brindaron el mejor tributo fallecido Bon Scott,

Espero que disfrutéis os guste este gran tema.