ISD Enduro más que unas olimpiadas.

Los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) es un evento de enduro celebrado cada año y premiando con el título de campeón del mundo a pilotos y equipos de enduro internacional. ISD Enduro llamado desde 1980 es conocido como las “Olimpiadas de la Moto“.

La carrera se desarrolla durante seis días, con participación de equipos con seis corredores de más 30 nacionalidades diferentes y motos de diferente cilindrada.

Estas olimpiadas del motociclismo desde su creación (1913 en Carlisle, Inglaterra) hasta 1973 fueron siempre celebradas en el continente Europeo, a partir de este mismo año se comenzaron a celebrar fuera de Europa con más participación lejos del antiguo continente, hoy en día presume de ser el evento más antiguo del calendario de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM).

En sus primeras celebraciones se valoraba principalmente pruebas y fiabilidad de la moto junto a la destreza del piloto, celebrada antaño por carreteras de la época hoy en día es una auténtica prueba todo terreno.

Con el paso del tiempo y su larga historia las reglas han ido cambiando, siempre acorde con la evolución de este deporte, lo que no han cambiado es que sigue siendo una prueba suprema moto y piloto.

La prueba de desarrolla durante 6 días con un total de 1250 millas (2011,7 km) donde los pilotos deben lidiar con unas estrictas reglas sobre asignaciones de tiempo, restricciones en la sustitución de componentes en las motos, así como la reparación de la moto por propios pilotos en tierra.

Charlie Mullins 2014 GNCC Mud Mucker - 1st Place.

Charlie Mullins 2014 GNCC Mud Mucker – 1st Place.

Los títulos son otorgados de la siguiente manera:

Trofeo para los 6 primeros pilotos clasificados.

Trofeo categoría junior destinados a pilotos menores de 23 años.

Trofeo categoría femenina desde el 2007.

Trofeo al mejor equipo.

Trofeo mejor constructor oro, plata y bronce.

La entrega de medallas se otorga basándose en el porcentaje final del rendimiento de los pilotos.

El ISD Enduro tiene la capacidad de congregar a más de 500 pilotos y miles de amantes del mundo de la moto, es una gran inyección económica para el lugar de celebración.