Hace tiempo que la marca alemana Mercedes Benz quiere entrar en el mundo de la moto y se confirmó con un acuerdo de colaboración con Ducati y ahora es cuando por fin lo hará de la mano de MV Agusta.

La marca italiana que en los años sesenta era la gran dominadora en motos de gran cilindrada y por la que pasaron pilotos de la categoría de John Surtees, Mike Hailwood, Giacomo Agostini o Phil Read.

Se comenta que la marca alemana tiene ya acordado una participación del 25% aunque fuentes no directas dicen que no será mayor del 15%.

El acuerdo se comunicara oficialmente el día 4 de noviembre, día de la apertura del salón de Milán de la moto, con este acuerdo Mercedes Benz se posiciona a la altura de sus dos competidores directos como son BMW y Audi.

MV Agusta Brutale.

BMW sabemos todos que desde sus comienzos ha estado asociado al mundo de la moto teniendo su división particular y ello ayudado eficazmente generar más ventas y a un crecimiento de la imagen de la marca alemana. El año que más unidades ha vendido BMW fue el 2013 con un total de 115.215 y unos ingresos de 1500 millones.

En el 2007 compraron la marca más antigua del mundo, la austriaca Husqvarna más especializada en motos Of Road y con la que no acabado muy bien decidiendo venderla en el 2013 a otra marca austriaca como es KTM.

Audi ya desembolso 860 millones en el 2012 y así hacerse con la marca italiana Ducati que respalda en el mundial de MotoGP y potenciando nuevos modelos.

Lo más curioso del tema está en que hasta que Audi no compró Ducati los alemanes de Mercedes estaban en mejor posicionados por medio de su división deportiva y preparación AMG, que son los que tienen que controlar la participación en MV.

Lo que podemos sacar de este embrollo de compra y venta de marcas es conociendo al fabricante italiano Mercedes Benz también va a disponer de su versión de dos ruedas al estilo BMW de un alto nivel.

¿Veremos pronto la insignia de Mercedes en el faro o guardabarros de una motocicleta?

¿Acabará Mercedes luciendo modelos como este de BMW?

¿Acabará Mercedes luciendo modelos como este de BMW?

 

INSIGNIA MERCEDES BENZ.

INSIGNIA MERCEDES BENZ.