San Felices una ermita donde divisar unas bonita vistas

San Felices una ermita donde divisar unas bonita vistas

Ubicación San Felices

En los Montes Obarenes situados al este de la comunidad riojana justo donde el Ebro hace su aparición, se encuentran unas grandes y afiladas peñas llamadas Los Riscos de Bilibio, lugar donde se encuentra situada la ermita de San Felices y custodiada por una gran figura realizada en piedra de San Felices de Bilibio.

(más…)

En moto por Arbayún, Lumbier y Selva de Irati

En moto por Arbayún, Lumbier y Selva de Irati

Una ruta en moto por uno de los muchos y maravillosos parajes que puedes disfrutar con tu moto por Navarra, mi tierra adoptiva.

Selva de Irati

Selva de Irati

En realidad la ruta estaba destinada para visitar dos lugares muy bonitos aconsejado por un buen amigo navarro, estos dos lugares son la Foz de Arbayún y Foz de Lumbier.

Las foces son desfiladeros creados por erosión kárstica provocada por corrientes y caudal de un río con el paso de los años , dejando desfiladeros y cañones de gran vistosidad.

Tanto Lumbier como Arbayún cualquiera de ellas es digno de visitar por rural y esplendor de sus parajes, una diferencia importante entre ellas, la Foz de Lumbier dispone de senderos y puede ser transitada su interior y Arbayún no… una lástima, esta última es más grande.

(más…)

Disfruta en moto de Orbaneja del Castillo.

Disfruta en moto de Orbaneja del Castillo.

Un lugar para disfrutar en moto y abstraerse de cualquier realidad.

Situado en la provincia de Burgos y limitando con Cantabria (comarca de Páramos) se encuentra Orbaneja del Castillo, pueblo declarado BIC (Bien de Interés Cultural desde 1993), habitado en invierno por contadas familias y comenzando la temporada primaveral comienza un constante devenir de gente disfrutando de su entorno.

Desde Burgos hay que enlazar con N623 – N627 antigua carretera con dirección Santander, cruzando una localidad llamada Ubierna encontramos un desvío bifurcando estas dos carreteras nacionales, debemos desviarnos y enlazar con N623 con dirección hacia el Puerto Páramo de Masa.

Recorridos en nuestra moto 2 km del mismo desvío, comienzan buenas sensaciones y presagios de diversión, un constante zigzagueo de curvas acompañado de alguna larga recta hasta la población de Tubilla del Agua. El asfalto hasta llegar a dicha población en general esta genial, un poco bacheado en algún tramo sin demasiada importancia.

(más…)

El Valle de Tena y la magia de sus pueblos

El Valle de Tena y la magia de sus pueblos

Disfruta en moto por el Valle de Tena.
Recomiendo a todos aquellos interesados en realizar una escapada de fin de semana sin destino decidido a visitarlo, así podéis saturar la cámara de bellas postales, no dudéis en visitar El Valle de Tena, en particular Sallent de Gállego.

Recomendado por una amiga, hay que decir que este pueblecito no tiene ningún desperdicio para disfrutar de su entorno con tu moto, “condenado” a desenvolverte por bonitas y estrechas carreteras rodeado de frondosa vegetación y sumergido entre elevadas montañas. (más…)