Museo de Moto y Coche Clásico en Hervás, Cáceres.

El museo consta de un recorrido con visitas a 8 pabellones y el final del mismo es un mirador para disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el lugar.

En este museo encontrarás aquellas fantásticas motos, coches europeos y americanos entre los años 1920 y 1970. Recuerdos de los “felices veinte”, la guerra del ’36, las dos grandes guerras y “prósperos ’60 y ’70 se dejan ver en estas antiguas joyas.

Todo ello dentro de una arquitectura maravillosa y en un espectacular paisaje.

Casi todo aquello relacionado con medios de locomoción, coches, motos, carruajes de época, triciclos, cochecitos, etc…

Un vivo reflejo de vida y costumbres de los tres primeros cuartos del siglo pasado y finales del anterior.

Juan Gil Moreno enamorado de su pueblo, Hervás (Cáceres), ebanista y empresario es el

creador de este fantástico complejo.

“Tenia una “Guzzi 65 cuando era muy joven”, fue pasando el tiempo y la añoranza le hizo ponerse a buscar un modelo como aquel para restaurarlo y revivir recuerdos. Después lo mismo con las cinco marcas que había de Guzzi en España y así empezó todo…

Hoy en día dispone de más de 300 unidades expuestas entre sus ocho pabellones.

Utilizando su dinero y tiempo libre para levantar este complejo turístico de curvas impresionantes en el que ha instalado Museo de la Moto Clásica de España.

Dispones de cafetería y terraza, además de contar para los más pequeños con un parque infantil para su disfrute dentro del mismo recinto. Sin olvidar que pueden disfrutar de un espectacular mirador, desde el que puede contemplar el bonito Valle de Ambroz.

El complejo tiene un pabellón que alberga la recepción y la cafetería, otros ocho en los que se exponen las motos, los coches, los carruajes de época, etc. y la que el llama “casa del guarda” que en realidad es su casa.

Rodeado por cantidad de flores y plantas bellísimas en un alucinante paisaje creando un entorno fascinante para tan arduo proyecto, se muestra como una singular forma de recordar y vivir unos instantes la realidad lo que había por entonces…

Pabellón 1:

Encontrarás una excelente colección de motos, muchas de ellas nacionales (Montesa, Bultaco…), además de otras muchas joyas.

Pabellón 2:

Allí están extrañas reliquias de motos extraídas de la máquina del tiempo, en perfecto estado de conservación. Además verás excelentes motos y te asombraran con sus poderosas mecánicas…

Pabellón 3:

Motos legendarias, las que sus mecánicas y diseños con marcas incrustadas en las medallas de prestigio, leyenda y fiabilidad, marcas como Harley Davidson, BMW o Zundapp, harán que sueñes despierto…

Pabellón 4:

Disfrutarás de la colección de coches americanos y Europeos

Pabellón 5:

Puedes ver otra parte de la colección de coches americanos y Europeos y disfrutar de unos fantásticos coches de los años 1920-1970. Las dos grandes guerras, los “felices veinte”, la guerra del 36 y los “prósperos” ’60 y ’70 se dejan ver en estos cacharros…

Pabellón 6:

Encontrarás en sus torres más motos, piezas muy importantes dentro del conjunto, además de ver los pasos de restauración de piezas expuestas. El resto de la colección es de automóviles…

Pabellón 7:

Aquí puedes ver el primer y último vehículo que utilizamos en nuestra vida.

Pabellón 8:

Con un techo de cúpula encuentras calesas legendarias, carrozas…

Coordenadas GPS

Latitud Norte: 40º 16′ 38”

Longitud Oeste: 5º 51′ 25”

Horarios del Museo

Verano (Jul. a Sep.)

Lunes a Viernes

10,30 h. a 13,30 h.

17,00 h. a 21,00 h.

Sábados Domingos y Festivos 10,30 h. a 21,00 h.

Invierno (Oct. a Jun.)

Martes a Viernes

10,30 h. a 13,30 h.

16,00 h. a 19,00 h.

Sábados Domingos y Festivos 10,30 h. a 13,30 h.

16,00 h. a 20,00 h.

Lunes Cerrado

Precio de la entrada al museo:

10 euros adultos

5   euros niños

Se hacen descuentos a grupos, para mas información llamar al telf (+34) 927-481-206

Contactos: motoclasica@museomotoclasica.com