Una de la cosas más importantes que recordar al montar en moto es rodeado de vehículos eres el más vulnerable y concienciarnos de ir bien protegido.

Tan importante es llevar una conducción sensata y responsable como utilizar siempre nuestro equipo  de protección.

Ser muy conscientes que montar en moto sin equipo ni protecciones cualquier caída por pequeña que sea traerá consigo grandes consecuencias poniendo en peligro nuestra integridad física.

Hay que ir bien protegido desde los cabeza a los pies y el equipo correspondiente a utilizar cuando subimos a una moto son:

El casco la pieza más importante en protección encima de la moto, hay que mentalizarse en utilizar siempre por seguridad y no para no recibir sanciones.

La cabeza es la parte más vulnerable de nuestro cuerpo y por ello debe ir bien protegida.

La calidad y materiales del casco requieren la misma importancia y atención que das a tu propia cabeza.

El casco debe ir siempre bien sujeto, abrochado y recordar su peso es un factor a tener muy en cuenta y no solo de excursión cuando tenemos que estar cargados con el, hay que contar que unos gramos demás a x velocidad con viento en contra, el cuello sufre.

A 120 km/h con viento en contra durante seis horas de viaje 100 gramos nuestro cuello lo agradece y mucho y también es importante pilotando tu moto llevar la cabeza con máxima agilidad.

Cascos tienes integral, modular y clásicos (Jet), si buscas seguridad y máxima protección el casco más seguro es el integral.

Para elegir bien tu casco aquí dejo una página muy interesante de ojear cuando llegue el momento de hacer tu elección.

http://sharp.direct.gov.uk/

Casco Integral

Si buscas seguridad el casco integral el que más protege.

La chaqueta no solo personaliza y proporciona el estilo buscado en tu moto, hay que proteger bien el cuerpo con protecciones en codos, ante-brazos, hombros y muy importante tu espalda.

Cuando compras cualquiera de ellas traen un compartimento en la parte trasera con un protector de espuma dura para introducir una espaldera.

Personalmente en mis cazadoras dejo el citado protector de espuma y tengo una espaldera aparte, esas pequeñas espalderas que se introducen en la cazadora no la veo que muy segura y proteja tanto como una independiente.

Chaquetas de moto hay muchos tipos, desde deportivas de cuero, touring (cordura), ventiladas para el verano, de ciudad muy elegantes…

km en moto / KMEM

Cazadora para motocicleta.

Los pantalones de moto al igual que las chaquetas y cualquier prenda de protección, juegan un papel muy importante, tienes gran variedad de modelos desde cordura y cuero clásicos hasta pantalones vaqueros o incluso de algodón.

La gran mayoría de modelos biene con protecciones en rodillas y caderas con sus costuras cosidas con hilo de kevlar pero no pensemos que todo el pantalón es de este material.

Comprando por separado pantalones y chaqueta es aconsejable que sean de la misma marca y así pueden unirse mediante una cremallera convirtiéndose en un “mono”, si no es la misma marca y ser las cremalleras diferentes no se pueda acoplar.

Pantalones moto

Pantalones vaqueros para motocicleta.

He conocido bastantes personas con moto y no dan importancia a los guantes y desde mi punto de vista es una de las piezas más importantes, hay que recordar que lo primero en tocar el suelo ante una caída son las manos.

Aparte es muy importante recordar que ellos proporcionan el tacto con los mandos de tu moto.

Los días fríos si nuestras manos no están protegidas se entumecen provocando alargar el tiempo de reacción al realizar cualquier maniobra.

La palma de la mano debe ir bien acolchada y nudillos bien protegidos.

También dispones de gran variedad de guantes, tienes de todo tipo, verano, invierno, cuero, cordura, deportivos, touring, de caña alta-baja…

Guantes para moto

Dispones de diferentes modelos y gran variedad de guantes.

Las botas pueden ser deportivas, touring, ciudad, de caña alta, de caña baja…

Como el resto del equipo cada bota está diseñada para un sector y  dependiendo de tipo de moto y conducción dispones gran variedad

La botas rígidas para un pilotaje más deportivo recuerda que son un martirio una vez bajas de la moto, las botas touring suelen ser más cómodas llevando inserciones blandas en la zona del empeine, son más blandas y cómodas no olvidando que aportan menos protección.

Bota para motocicleta

Botas para moto