SBK-FIM.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y WSBK Dorna nos informan con la gratificante noticia de agregar el nombre de un nuevo circuito en el calendario de la siguiente temporada del campeonato del mundo de SBK.

La sede elegida para albergar el Campeonato Mundial de SBK en Tailandia ha sido Chang International Circuit (Buriran) confirmando así su nacimiento en el mundial de SBK, nunca antes incluido en toda la historia del campeonato.

En las mencionadas instalaciones miembros de la FIM y Dorna después de aprobado el proceso de homologación, recientemente hicieron un reconocimiento para comprobar que reúne todas las condiciones para albergar GP del mundial de Superbike.

Tanto Tailandia como el resto de Asia son de los lugares más visitados y al ser un mercado principalmente apoyado por la producción junto a sus patrocinadores, socios y la gran cantidad de aficionados locales al mundo del motor representa un mercado estratégico para generar afluencia a sus respectivas pruebas.

Así Chang International Circuit se fusiona junto a los doce eventos ya corroborados que conocemos del 2014. Los citados circuitos son:

World-SBK

World-SBK

Circuito de Phillip Island  Australia 23 febrero

Circuito de Alcañiz  España 13 abril 

Circuito de Assen  Holanda 27 abril

Circuito de Chang Malasia 22 marzo

Circuito de Imola  Italia 11 mayo

Circuito de Donington  Gran Bretaña 25 mayo

Circuito de Sepang  Malasia 08 junio

Circuito de Misano  Misano 22 junio

Circuito de Portimao  Portimao 06 julio

Circuito de Laguna Seca EE.UU 13 julio 

Circuito de Jerez  España 07 septiembre

Circuito de Magny Cours  Francia 05 octubre

Circuito de Losail  Qatar 02 noviembre

Declaraciones

El director ejecutivo de Dorna WSBK Javier Alonso comentaba: “Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de la Ronda de Tailandia en el calendario, como una clara evidencia de nuestro objetivo que no es otro que llegar a nuevos mercados clave para la industria de la motocicleta. Durante los últimos dos años el Mundial de SBK ha logrado estar presente dentro de las regiones importantes, como los EE.UU., Malasia, Australia y Qatar con eventos exitosos, y nosotros vamos a seguir trabajando en esta dirección”.

Por otra parte Vito Ippolito, Presidente de la FIM decía: “Uno de los objetivos de la FIM es tener carreras en todos los continentes. Los aficionados asiáticos están muy entusiasmados con el motociclismo tener Tailandia en el calendario de 2015 es un verdadero honor y logro para todos nosotros y muy importante para el deporte.

Por último el Presidente del Circuito Internacional de Chan Newin Chidchob comentó que: “El Circuito Internacional de Chang se encuentra en Buriram, una de las provincias del noreste de Tailandia, y tiene capacidad para 40.000 espectadores. La pista es 4,554 kilómetros de longitud, y sus 12 curvas están diseñadas estratégicamente para soportar las velocidades más altas.

En octubre pasado, el circuito fue sede de la carrera Buriram Estados Súper GT, con una cifra muy abultada de espectadores y cientos de medios de comunicación que cubrían el evento. Estamos deseosos de acoger nuestra primera competición mundial de motocicletas y estamos orgullosos que sea en el FIM Superbike World Championship “.