Disfruta en moto de esta bonita tierra.

Después de una larga des-conexión siempre válida para la reflexión tenía muchas ganas de apuntar grandes momentos en mi libreta y realizado este viaje puedo decir que ha sido de los viajes en moto más disfrutados y necesitado.

Es curioso, es la primera vez que escribo sobre un viaje estando en medio de otro, un lugar inmejorable para ello, se respira mucha tranquilidad, donde no hay internet, tfno y solo puedo escuchar el sonido de cencerros de vacas pastando en Cold do Tourmalet.

Cold do Tourmalet

Cold do Tourmalet

Me voy por los cerros de Úbeda… Hace aproximadamente un mes realice uno de muchos viajes en moto a Cáceres,  en mi regreso a Tudela me encuentro con este bonito  e inesperado viaje en moto para realizar en una semana y compartir grandes momentos con amigos.

Viaje en moto por el sur

Trayecto de este viaje en moto.

Arrancamos motores

Con una semana por delante  el domingo por la mañana  dirección Cáceres para hacer noche en mi pueblo y salir por la mañana rumbo  Sevilla a visitar a un gran amigo.

Con música mejor…

 

El lunes con un calor infernal sobre las 16:00 y las ruedas derretidas se llega a Sevilla y después de saludar a David y un poco de refresco salimos juntos dirección Rota (Cádiz)  para así juntarnos con un tercer amigo, Mateo, el cual hasta el día siguiente no pudo acudir.

Bonita y refrescante noche charlando con David en su bonita y aireada terraza… Compartiendo risas y un agradable momento, lástima no poder estar más tiempo para contar más aventuras, lo estaremos amigo.

La mañana del martes después de un buen desayuno con David hace el relevo Mateo y se hace cargo de la adopción para el hospedaje en su casa, nos despedimos de David y con Mateo a la playa pero pronto a descansar que mañana es día de ruta.

El miércoles por la mañana  le comento a Mateo uno de los pueblos andaluces que deseaba conocer y muy amable hace de extraordinario guía y poner rumbo a uno de mis antojos llamado,  Setenil de Bodegas.

La primera parada es para tomar un buen desayuno típico de la tierra y cargar bien las pilas, con el intenso calor se presentaba un día duro.

La segunda parada la hacemos en Arcos de la Frontera para divisar las increíbles vistas que ofrece este bonito pueblo desde “el balcón del coño”.

Continuamos con nuestras motos por estrechas  y agradables carreteras para hacer una parada gastronómica y ahuyentar un poco el pegajoso calor, en otro fantástico pueblo con una bonita panorámica llamado Grazalema, perteneciente a la ruta de pueblos blancos.

Setenil de Bodegas parada obligatoria

Pasadas las horas más fuertes de calor salimos hacia el objetivo de esta ruta, al llegar justo lo imaginado, increíble pueblo Setenil de Bodegas.

Setenil de Bodegas

Disfrutando con Mateo de Setenil de Bodegas.

Recorridas sus calles y beber un refresco abandonamos esta localidad de Setenil de Bodegas y arrancamos motores de regreso al Puerto de Santa María, llegamos de noche, si hoy ha sido duro no quiero imaginar el día de mañana…

El jueves después de cargar la moto y despedir al amigo Mateo el rumbo es hacia otros tres antojos más que tenía y el cuartel general en un camping situado en uno de ellos, Ronda situado en la provincia de Malaga.

Disfruta de Ronda y sus impresionantes vistas

Llegada a Ronda a las 15:00, buscar camping  y a montar la tienda corriendo para dejar el lastre de maletas y poner una indumentaria más cómoda e idónea para realizar El Caminito del Rey (Otro de mis antojos)  con salida a las 17:00 y se encuentra a 60 km de Ronda.

Ronda (Málaga)

Ronda (Málaga)

El Caminito del Rey una espectacular ruta entre cañones y desfiladeros

Después de 3 km en 25 minutos por el monte corriendo con casco incluido para llegar a las 17:05 a la puerta de salida de esta impresionante ruta del Caminito del rey, de las más espectaculares que he visto.

Caminito del Rey

Recorrido Caminito del Rey

Si tienes ganas de realizar este bonito recorrido del Caminito del Rey  y necesitas información puedes empezar AQUÍ  

Cumplido otro antojo volvemos de regreso a Ronda y ahora sí, “con tiempo” y bastante cansado a recorrer sus calles y disfrutar de su entorno,  por la mañana toca visitar  otro pueblo que quiero conocer  y continuar rumbo Murcia.

Juzcar, el divertido pueblo pitufo

El viernes muy temprano  rumbo Juzcar (Malaga) el pueblo pitufo, si si habéis leído bien, para quien no conozca el pueblo PITUFO, esta es su imagen.

Juzcar (Malaga)

Un pueblo muy simpático y pitufo, Juzcar (Malaga)

Al llegar al pueblo pitufo te recibe un perro y por el módico precio de unas caricias te acompaña muy simpáticamente por todo el pueblo recorriendo sus calles,  como si de un guía se tratara.

Un pueblo muy simpático Juzcar, una pena que su carretera principal  disponga de varios tramos bacheados, con la Hornet ni tan mal.

Dejando el pueblo pitufo,  vuelta a Ronda a recoger tienda de campaña, maletas y continuar  destino Murcia a visitar a otro gran amigo.

Entre unas cosas y otras se hacen las 15:00, la peor hora para salir en moto pero no queda otra, un día muy muy duro llegando de noche a Abaran, el pueblo  de este amigo situado en la región de Murcia.

Recibimiento del buen amigo Deivid y después de cenar a nuestros aposentos a por ese merecido descanso,  por exceso de cansancio  esa noche fue complicado conciliar el sueño, después como un bebé.

Cabo de Palos, un bonito lugar para relajarte

El sábado más descansado  era día de disfrute con este amigo y sugirió ir a comer al Cabo de Palos,  comida muy agradable con Deivid y su lugar elegido para comer fantástico,  sirven un arroz increíble, el cabo de Palos era justo lo necesitado y muy bonito.

KMEM IMG_1418

El amigo Deivid disfrutando de las vistas de Cabo de Palos.

En este sin parar arrancamos nuestras  motos y vuelta  hacia Abaran para conocer en persona a Pedro y reunirnos con toda esa fantástica gente motera de allí para disfrutar junto  Deivid, Pedro y todos los demás de su cena anual, muy a gusto con toda esta gente, repetiré seguro.

Después de cenar pronto a dormir y descansar que el domingo prometía otro duro viaje en moto de regreso a Tudela por el intenso  calor.

Prometía y lo fue pero se suele decir, sarna con gusto…

Agradecer a David, Mateo, Deivid y familiares su hospitalidad y buen trato, muy muy agradecido, también a Pedro por ser tan gran tío y esa fantástica riño-pierna regalada y a toda la gente de Abaran por hacer tan sencilla y fácil la integración.

TODAS LAS IMÁGENES DEL VIAJE AQUÍ 

Saludos y un abrazo muy fuerte para tod@s.