Jerez es Jerez.

Información FIM

La FIM se complace en anunciar que durante la reunión de su Consejo de Administración en Copenhague en junio, la ciudad española de Jerez de la Frontera fue nombrado Capital Mundial de Motociclismo 2015.

Este nombramiento es una nueva iniciativa para ayudar a crear conciencia de la gama de actividades de motociclismo de la FIM y al mismo tiempo para promover la región anfitriona, mejorando así la visibilidad en todo el mundo de ambos.

Ya una parada popular y bien establecida en el calendario FIM MotoGP, Jerez acogerá un amplio programa de eventos durante el 2015 el cual incluirá rondas de la Superbike, Enduro, Trial y otras Campeonato FIM y, por supuesto, los campeonatos de MotoGP.

Además de una apretada agenda de actividades deportivas la bella ciudad española de Jerez será la sede de una serie de simposios centrados en las mujeres en el motociclismo, la sostenibilidad y de dos ruedas de la seguridad vial, la seguridad y el liderazgo de los corredores. También organizará una serie de campos de entrenamiento a lo largo de 2015.

El anuncio oficial con respecto a esta prestigiosa cita se realizará durante la Ceremonia de Gala FIM que tendrá lugar en Jerez de la Frontera junto a la Asamblea General Anual de la FIM, el 22 y 23 de noviembre 2014.

Hablando acerca de esta nueva iniciativa de Presidente de la FIM Vito Ippolito dijo: “Durante un largo período de Jerez ha establecido el punto de referencia para la celebración de eventos de motociclismo. Cada año, el Gran Premio atrae a muchos miles de personas en esta región que es también famosa por su producción de vino de Jerez”.

“Tener a Jerez como la primera Capital Mundial de Motociclismo también se establece el punto de referencia para las futuras ciudades anfitrionas, ya que esta es una oportunidad muy importante para mostrar la variedad y la diversidad de las muchas Campeonato FIM y todas las otras actividades de la FIM, así como la fortaleza y belleza de la región local”.

El alcalde de Jerez, María José García-Pelayo ha añadido: “Este nombramiento es un gran honor y una enorme responsabilidad como Jerez es la primera ciudad en el mundo en recibir este premio de la FIM, la más alta autoridad para el motociclismo y el órgano de gobierno para el deporte a nivel mundial”.

El circuito de Jerez es un foco importante de la ciudad. Es un circuito que tiene todos los ingredientes esenciales para promover el tipo de turismo que está vinculada a las relaciones deportivas y de negocios de élite en el más alto nivel.”

Información adquirida del FIM

 Ver vídeo!